Día del Locutor Nacional

2

pizap.com14044109690281

Hoy se conmemora en nuestro país el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950, porque ese día nació la Sociedad Argentina de Locutores, entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión.

Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, fue Jorge Omar Del Río quien propuso crear un organismo que halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se hizo realidad el sueño de todos los presentes.

Ser locutor es saber que la voz es el vehículo a través del cual se transmiten emociones, sentimientos, ideología… Que tu voz no imponga, no manipule, no domestique, no esloganice… Que tu voz sea transmisora de la verdad, un puente para el verdadero diálogo, abierto y democrático, ese que siempre, siempre debe mantenerse con el pueblo…

¡¡Felicidades en tu día!!     Equipo ADFEDUCA

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

2 comentarios

Comentar

*