Asesoramiento: Concurso de Ascenso de Jerarquía para cubrir Cargos de Director/a en las Escuelas de la Provincia de Formosa, que pertenecen a los Niveles: Inicial, Primario (y sus Modalidades) y Secundario (y sus Modalidades)

0

pizap.com14296498737751¡¡Hola!!

¿Sabías que la Provincia, nuestra provincia de Formosa, llevará adelante los Concursos de Ascenso de Jerarquía para cubrir Cargos de Director/a en los Niveles: Inicial, Primario (y sus Modalidades) y Secundario (y sus Modalidades)?

Sabemos  que el espíritu del Concurso de Oposición, tiene como objetivo jerarquizar al personal directivo, ponderando su profesionalismo para el desempeño en las diferentes dimensiones que conforman su función, de manera tal que se pueda superar aquella antigua tradición de acceder a cargos directivos como consecuencia “natural”, tras una trayectoria que se inicia con el ingreso a la docencia en los cargos y horas iniciales, mediando una acumulación de años de servicio, unas exigencias de desempeño basadas en el mérito y unos antecedentes culturales también acumulados, entre otras variables. Los marcos normativos actuales, apuntan a fortalecer las posibilidades de intervención de los equipos directivos a partir de la comprensión de los cambios sociales y culturales contemporáneos y su impacto en las instituciones educativas. Esto explica por qué la apuesta consiste en resignificar el rol clave que desempeñan los directivos, en el trabajo mancomunado con los colectivos institucionales y sus comunidades, para favorecer los aprendizajes de niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos. De ahí que se insista en que los directivos se posicionen, con compromiso, en las instituciones que dirigen y en su comunidad, trabajando para eliminar las desigualdades, considerando la centralidad de los sujetos que se educan y actualizándose permanentemente.

Todos estos aspectos, someramente reseñados, preocupan y ocupan a la Agremiación del Docente Formoseño y es por ello que se ha decidido brindar  Asesoramiento, a sus afiliados/afiliadas en dos variables centrales: Legislación Escolar y Dimensiones Pedagógicas de la Función Directiva.

La idea es ofrecer la mejor preparación posible para que tengan un buen desempeño en los Concursos y puedan cumplir el anhelo  de ser un director o una directora que trabaja, con la comunidad educativa, para transformar la escuela en un ambiente democrático cuya misión es formar para la ciudadanía.

Son Destinatarios/Destinatarias de esta Acción:

  •  Afiliados/Afiliadas (o con afiliación en trámite) de ADF  con situación de revista titular o suplentes con reserva de cargo.

Fecha estimada de Inicio:

  • Mes de mayo de 2015.

Extensión del Asesoramiento:

  • Aproximadamente  4(cuatro) o 5 (meses). Son 3 (Tres) encuentros para Legislación Escolar y 3 (tres) encuentros para Pedagogía.

El Asesoramiento se brindará en las siguientes localidades del territorio provincial:

María Cristina, El Potrillo, Guadalcazar, San Martín II, Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Comandante Fontana, Clorinda, Laguna Blanca, Espinillo, General Belgrano, Pirané, El Colorado, Tatané, Villafañe y Capital.

Los Equipos de Asesores/Asesoras, están conformados por los/las siguientes docentes:

a) Equipo Técnico y de Legistación Escolar:

  • Rubén esteban Díaz
  •  Mercedes Galeano
  • Edith Arias Maidana
  •  Javier Pérez
  • Juan Manuel Casafuz
  • Sara Fernández
  • Norma Pucheta
  •  Aurelia Alicia Díaz

b)  Equipo Pedagógico:

  • Sara Alicia Navarro
  • Horacia Echeverría
  • Rubén Chávez
  • Dina Fontana

Acercarte a la Filial más cercana: el Coordinador/Coordinadora pueden brindarte información ampliatoria…

¡¡No te pierdas esta oportunidad!!   ¡¡Te estamos esperando!!

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

Comentar

*

No announcement available or all announcement expired.