Concurso: «Un cuento para armar» 2014

0

099851d25986947771d5c56d9e70836c

El Portal educ.ar te invita a participar, con tus estudiantes, de la Segunda Edición de este Concurso cuyo desafío es leer para dibujar. Está dirigido a Escuelas Primarias de todo el país y los trabajos se recibirán hasta el 17 de octubre del corriente Ciclo Lectivo.

¿En qué consiste? Ampliemos…

A partir de cuentos escritos por algunos de los autores más importantes de la literatura infantil de la actualidad, el concurso invita a realizar las ilustraciones y la tapa de uno de los cuentos propuestos y generar un libro hecho por los propios chicos. Los cuentos  están acá:

 http://cuentoparaarmar.educ.ar/

 Este concurso tiene como objetivos que los chicos y las chicas: construyan criterios para la valoración de los libros ilustrados, comprendan mejor la relación entre textos e imágenes y desarrollen sus capacidades creativas y de trabajo en equipo.

En síntesis: los alumnos y alumnas puedan ponerse en el lugar de creadores y no de lectores pasivos, y que estimulen desde allí su proceso como lectores, en compañía de sus docentes.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden hacerlo los y las estudiantes de Escuelas Primarias de todo el país (Públicas, Privadas, Especiales y Hospitalarias).

El concurso está planteado como un trabajo interdisciplinario en el cual pueden trabajar, en conjunto, los Maestros de Grado junto con los profesores de Plástica y de TIC, e incluso los bibliotecarios de las escuelas participantes.

Se divide en dos niveles:

De primero a tercer grado.

De cuarto a séptimo grado.

Formato y modo de presentación

El resultado de «Un cuento para armar» será un libro en formato digital o en papel y se subirá a http://cuentoparaarmar.educ.ar/  o se enviará por correo postal a educ.ar.

Para participar en el concurso, primero hay que decidir de qué manera dibujarán y enviarán el cuento. Pueden hacer las ilustraciones en la computadora (o escanearlas) y subir el cuento ilustrado a http://cuentoparaarmar.educ.ar/

También se puede imprimir el PDF, hacer los dibujos a mano y enviarlos por correo postal, indicando «Asunto: “Un cuento para armar”», a: Portal educ.ar, Callao 1046, 3.° piso (C1023AAQ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 En la página del concurso encontrarás un formulario que deberás completar y poner en el sobre junto con el libro ilustrado.

¡¡Atención!!:

1) Para participar, te sugerimos que primero leas atentamente las propuestas para trabajar en el aula, que están acá: http://cuentoparaarmar.educ.ar/  y que te guiarán, paso a paso, en el desarrollo de la experiencia.

2) Los trabajos se reciben hasta el 17 de octubre de 2014.

3) Para más información y/o consultas, acceder a Consultas de «Un cuento para armar», solapa que está en: http://cuentoparaarmar.educ.ar/  Allí podrán escribir todas las dudas y preguntas.

4) Los premios se entregarán por categoría:

Primer premio: publicación del libro ilustrado, diez tabletas para la escuela.

Segundo premio: cinco tabletas e impresora para la escuela.

Tercer premio: impresora para la escuela.

¡¡A participar!!  Disfruta de esta experiencia junto a tus alumnos y alumnas…  Sarita

Fuente: www.educ.ar

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

Comentar

*