Conferencia de Paulo Freire -Buenos aires, 1992- (XI tramo)

0

404 freire

¡¡Hola!!

En el décimo primer tramo de la Conferencia, Freire hace alusión exclusivamente a la Práctica Educativa… Aquella que envuelve el sueño de la liberación, aquella que trabaja por la inmovilización de la historia, explicitando que no existen las formas puras. No hay una práctica que sea solamente liberación y viceversa… Hay, dice él promiscuidad…

También, en este análisis interviene la temática de las virtudes con que debe contar el docente para pelear con lo antagónico… Una de las virtudes fundamentales es la “tolerancia” que la define como «… la posibilidad que inventamos en nosotros de convivir con el diferente. De entender el diferente para poder pelear con el antagónico…” Aunque luego aclara que la tolerancia no es convivencia, aportando ejemplos claros y extraídos de su propia realidad…

Aprovechemos este fragmento que significa una oportunidad para revisar, repensar, reflexionar  la opción político-ideológica que acompaña nuestra praxis docente. El vídeo no se extiende más allá de los diez minutos pero es de una profundidad tal que, en la figura de quien habla en él, se nos muestra claramente cómo sería una práctica que envuelva el sueño de la liberación…

¡¡Que lo disfrutes!! Está acá abajo… Sarita

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

Comentar

*