Educación Intercultural Bilingüe

2
Los alumnos formoseños de la comunidad wichí, Mirian Gómez y Cristian Efraín Medina, recibieron la más importante distinción que otorga la Organización de Estados Americanos (O.E.A) en la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef, en Los Ángeles, Estados Unidos 2014.

Los alumnos formoseños de la comunidad wichí, Mirian Gómez y Cristian Efraín Medina, recibieron la más importante distinción que otorga la Organización de Estados Americanos (O.E.A) en la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef, en Los Ángeles, Estados Unidos 2014.

La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe entiende la Interculturalidad y el bilingüismo desde la complejidad que presenta el cambiante mundo actual en relación a la heterogeneidad lingüística y cultural de nuestras poblaciones. La multiculturalidad creciente de los espacios nacionales, junto con la mayor presencia política indígena, marcan significativamente el contexto en el cual hoy se desarrolla la Educación Intercultural Bilingüe, planteándole nuevos retos en sus formulaciones y aplicaciones. De este modo, la Educación Intercultural Bilingüe, en su desarrollo, ha buscado responder en los ámbitos educativos a las condiciones sociales y culturales de una sociedad pluricultural. Un enfoque pedagógico con perspectiva intercultural se propone reforzar la capacidad de diálogo entre diferentes, sin que ello implique por esto dejar de serlo, así como la construcción de puentes de comunicación que permitan el acercamiento y la expresión plena de las diferencias, sean estas culturales y/o lingüísticas.

Veamos, a través de un vídeo, cómo se está desarrollando en nuestra provincia esta Modalidad. Cuelgo el mismo acá bajo. Espero tus comentarios. ¡¡Hasta la próxima!!

 Sarita

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

2 comentarios

Comentar

*