Encuentro Nacional hacia un Movimiento pedagógico latinoamericano

0

26063_(500X500)

Organizado por CTERA, los días 4 y 5 de octubre de 2012, se realizó el Encuentro Nacional hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano en la sede de FOETRA ubicada en Hipólito Yrigoyen 3171.

La Internacional de la Educación para América Latina -IEAL- resolvió en su Congreso del año 2011 la formación de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano acorde a los momentos históricos de América Latina.

Por este motivo se han realizando, en la Región, Encuentros de las trabajadoras y trabajadores de la educación que, en jornadas de debates, van sentando las bases para este Movimiento, que tuvo su encuentro continental en el 2013, en Brasil, ciudad de Recife, lugar donde naciera el pedagogo Paulo Freire.

Cuelgo para ustedes un vídeo con las palabras de apertura que diera Stella Maldonado en esa ocasión… Palabras en alta consonancia con la  octava, novena y décima parte de la Conferencia que brindara Paulo Freire (1992) en Bs As y que venimos reflexionando casi desde que inauguráramos este Portal Educativo…

¡¡Imperdible!!  Sarita

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

Comentar

*