“Enseñar y aprender en escuelas diversas: una apuesta a la inclusión” (Parte 3)

0

10542889_10203627824112730_7942130995693726915_n

¡¡¡Hola¡¡¡

Y al fin, pasadas las 15 hs del día domingo 27 de junio, llegaron… Fueron recibidos por un hermoso día soleado, un riquísimo asado para compartir y la alegría de todos  aquellos que los esperaban para iniciar la experiencia…

 Variadas  son las placas fotográficas que han tomado hasta el momento… Y es que éstas, dan testimonio de lo que están viviendo alumnos y profesores en ese lugar  lejano y ajeno (cuando empezaban a pensarlo como profundización del análisis de las instituciones que venían realizando, para comprender las complejidades de las relaciones escuela- comunidad- Estado).

 Creo que las palabras sobran cuando comenzamos a ver las imágenes que están capturando… Así es que, estimados lectores y lectoras, vamos a verlas… Vamos a mirar cómo ese “lugar lejano y ajeno” está formando parte de “sus ahora”, cómo ellos y ellas se integran al paisaje, cómo dejan que el mismo les cuente sus alegrías, sus tristezas, su magnificencia…

 ¡¡Que disfruten las imágenes que cuelgo aquí abajo…      Sarita

"Los Profes"... Damián, Analía y Claudia...

«Los Profes»… Damián, Analía y Claudia…

Amanecer... La jornada comienza tanto para las persona como para los habitantes no humanos del lugar...

Amanecer… La jornada comienza tanto para las personas como para los habitantes no humanos del lugar…

Aun cuando bromean con que ésta será la cena de la noche... Creo que la imagen muestra algo muchísimo más profundo: la apertura de una nueva jornada, la confianza entre humanos y no humanos... Pueden convivir sin dañarse... Sólo la naturaleza puede enseñarnos esto...

Aun cuando bromean con que ésta será la cena de la noche… Creo que la imagen muestra algo muchísimo más profundo: la apertura de una nueva jornada, la confianza entre humanos y no humanos… Pueden convivir sin dañarse… Sólo la naturaleza puede enseñarnos esto…

Las Lomitas, aquí están alumnos, alumnas y profes...

Las Lomitas, aquí están alumnos, alumnas y profes…

La ex- estación... estaría bueno que investigaran acerca de este lugar dado que el ayer configura, de alguna manera el hoy,  o lo explica ...

La ex- estación… estaría bueno que investigaran acerca de este lugar dado que el ayer configura, de alguna manera el hoy, o lo explica …

Entrevista por la noche, variadas respuestas orales ante preguntas efectuadas... Estas fotografías también responden... Las imágenes hablan solas, cuentan, mueestran, proponen...

Entrevista por la noche, variadas respuestas orales ante preguntas efectuadas… Estas fotografías también responden… Las imágenes hablan solas, cuentan, muestran, proponen…

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

Comentar

*