Entrevista en Fontana

0

gabriel 3

¡¡Hola!!

Ha llegado a nuestro Portal una entrevista muy importante realizada al Sub-Secretario de Educación: Profesor dardo Díaz y al Director de Educación Técnica: Ingeniero Agrónomo Hugo Boratto. La misma fue realizada por Gabriel Gustavo Oliveira.

Conozcamos un poco más acerca de Gabriel… Nació el 19 de julio de 1971. En el año 1991 se recibió  de Profesor para la Enseñanza Primaria con especialización en Zona Rural y de Frontera.  Desde 1.998 a 1.999  cursó la Tecnicatura en Comunicación Social en el Instituto Superior de Formación Docente de Pirané. A partir del año 2.009 comenzó a estudiar  Licenciatura en Comunicación Social, con especialización en Periodismo, en la Extensión Formosa de la Universidad Nacional de La Plata.

Ha participado en la elaboración de guiones y producción de documentales para la Universidad Nacional de La Plata (“Los caminos del agua: sobre las obras hídricas en la provincia”). Desde el año 1992 es docente en la Escuela Nº 245 de Comandante Fontana y desde el 2003 es  Secretario de Prensa de la Municipalidad de Ibarreta ,  Director de ITC Tv canal 6 de Ibarreta. Hace prensa en canal 7  La Tv pública de Ibarreta, Corresponsal de prensa en la Municipalidad de Comandante Fontana, Fm Tropical (Formosa), FM En La Mira (Formosa), LRA 8 Radio Nacional Formosa, LRA 20 Radio Nacional Las Lomitas, Diarios La Mañana, El comercial, Diario Formosa y Formosa Exprés.

Participante en diversas acciones de Capacitación, desde el año 1994, el trabajo que nos da a conocer nos informa acerca de las actividades y experiencias de dos de nuestros funcionarios del área educativa en la localidad donde Gabriel desempeña su función.

La producción escrita la adjunto a estas palabras y, a continuación, también tienes la oportunidad de escuchar el audio que la complementa.

¡¡Que disfrutes este trabajo!!  Sarita 


El  Sub Secretario de Educación y el Director de Técnica visitaron Fontana

gabriel 5El profesor Dardo Santos Díaz, Subsecretario de Educación, junto al Ingeniero y Director de Educación Técnica el Agrónomo Hugo Boratto visitaron la localidad de Comandante Fontana. Ya en la comuna y en horas de la mañana fueron recibidos por el intendente de la localidad don Juan Carlos Jaquemín y su gabinete, en ella dialogaron sobre temas inherentes a educación y su planificación a nivel provincial, específicamente de la localidad. La reunión mantenida fue evaluada, por parte del ingeniero Boratto, como muy positiva y productiva, en la misma estuvieron presentes la Sra. Concejal Clementina cuevas docentes y directivos.

El intendente Juan Carlos Jaquemín manifestó, “estas reuniones son muy alentadoras entre educación, municipio y escuelas ya que demuestra la funcionalidad de los organismos provinciales, esta es la única manera en que podemos atender todas las necesidades y garantizar los derechos toda la comunidad en este caso Comandante Fontana”.gabriel 1

Finalizada la reunión se dirigieron hacia la EPEP Nº 324, a fin de ver el estado de la obra, allí dialogaron con el responsable de la obra, se tomaron datos con la intención de que la misma, en alguna medida tomara un poco más de ritmo.

Ya en la escuela agrotécnica Nº 3, en una media jornada muy completa, el ingeniero Hugo Boratto relató, “recorrimos el lugar junto a su directora Elizabeth Malich, nos llevó por el itinerario que comprendió los sectores productivos de cultivos extensivos, horticultura, la producción avícola en todas sus etapas al igual que el sector de porcinos donde implementan un nuevo proyecto donde arranca con la parición y termina con animal en condiciones para la venta, vimos el momento de producción real.

El subsecretario se reunió con los alumnos y mantuvo un dialogo prolongado e interesante con ideas, cuentos e historias, la idea fue, tratar de acercarnos a la escuela personalmente”. Para terminar dijo “vemos mucho compromiso de la escuela, vemos que articulan con los productores y es lo que planifica el ministerio donde es posible trabajar la tan mentada comunidad educativa, la visita fue muy grata”.

Es importante destacar que esta Escuela Agrotécnica trabaja con innovación tecnológica y de manera muy articulada con el municipio y los productores.

gabriel 2

Podés escuchar el audio aquí:

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

Comentar

*