XII Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa “Leer es afirmar nuestra cultura”

0

10698415_815940411791105_1426842580403219266_n

¡¡Hola!!

En la tarde del día de hoy, a partir de las 19 hs., se realizará la apertura de la XII Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa “Leer es afirmar nuestra cultura”.
La misma se efectuará  en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, con la presencia del escritor Rodolfo Edwards y del cineasta Jorge Coscia, autoridades provinciales, municipales, escritores, invitados especiales y público en general.

Las palabras de bienvenida habilitarán oficialmente la Feria y estarán a cargo del Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Dr. Alberto Zorrilla y del Subsecretario de Cultura Sr. Alfredo Jara.

Con entrada libre y gratuita, el evento se extenderá hasta el Domingo 21 inclusive.
Distintas actividades se llevarán a cabo en torno a la figura de uno de los máximos exponentes de la literatura: Julio Cortázar. Se realizará: presentación de libros, talleres, conferencias, charlas, clínicas, disertaciones, música, teatro, con una nutrida oferta editorial, artística y cultural, en los siguientes puntos de encuentro:

-Predio Ferial del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” Galpón G

-Centro Cultural Galpón C

-Sala Cultural del I.C.A.

-Centro Cultural Municipal (Pringles y Rivadavia)

-Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”

-Instituto Pedagógico Provincial I.P.P.

-E.P.E.P N° 335 B° Namqom

Desde la apertura y hasta el momento del cierre, la comunidad podrá donar libros que luego serán entregados a instituciones públicas, y el día sábado 20 en el Galpón G (desde las 18 y hasta las 21 hs), habrá un espacio de canje, es decir, podrán llevar libros en desuso y cambiarlos por otros que les sean de utilidad.

También estará presente el equipo del Plan de Lectura Provincial, junto a alumnos del Nivel Medio (a cargo de la Profesora Dora Caíno), quienes desde el día de hoy y hasta el viernes inclusive (en el galpón C), presentarán trabajos relacionados al año Cortazariano.

Como es habitual, esta Feria, significa  el marco propicio para que los lectores conozcan nuevas obras y puedan dialogar con los autores. Se ha convocado a diferentes actores, cada uno de ellos representa una parte fundamental de esta Muestra que gira en torno de la palabra escrita.

Un Encuentro que no te podés perder por variados motivos: se promociona nuestra Cultura, se destaca la actividad literaria local y se promueve el hábito de la lectura… Tu presencia es importante… Esperamos encontrarte ahí…  Sarita

Fuente:  Subsecretaría de Cultura  –Provincia de Formosa-

Compartir

Acerca del Autor/a:

Sara Navarro

Comentar

*